¿Cuándo agregar interés en una fotografía?

Existen varias formas de salvar una fotografía plana y poco llamativa. Así que si quieres que tus fotos no pasen desapercibidas ante los ojos de quienes la observan, debes seguir una serie de ocasiones donde puedes agregar un interés para salvar tu fotografía como en los siguientes casos:

Bebé comiendo fruta
http://www.mibebeyyo.com

Cuando se está ocultando el sol:

Foto en el atardecer
http://ep00.epimg.net

En estos momentos la luz que produce el sol genera una luz dura en el rostro del modelo de tu fotografía, además de eso, la fuente de luz natural no es muy potente y se pierde la nitidez de la imagen, teniendo como resultado unas fotos oscuras y opacas. Pero tranquila, una súper mamá fotógrafa debe salvar el día.

Foto niños en el atardecer
http://www.fundacionoasis.org

Debes usar la silueta en tus fotografías para darle interés a tus fotos. ¿Cómo hago las siluetas? Ubícate con tu cámara compacta frente a la luz que proporciona el sol (contraluz) y listo, te aseguro que tendrás una excelente fotografía. 


Cuando se realizan fotos en blanco y negro: 

Foto bebé en blanco y negro
http://static.notinerd.com

Si estás pensando en tomar alguna fotografía de tus bebés en blanco y negro, debes tener en  claro que no será muy llamativa por la carencia de colores. Debes utilizar una buena dosis de contraste, así que evalúa la luz que ilumina a tus pequeños y juega con el claro oscuro, es decir, que algunas zonas de tu imagen estén oscuras mientras que tu bebé esté iluminado. Sin duda alguna esa será la clave para darle un toque diferente a tu fotografía. 

Foto blanco y negro bebé
http://1.bp.blogspot.com

Cuando se realizan fotos abiertas: 

Niño en el bosque. Foto abierta
https://palabraquehacevida.files.wordpress.com

Muchas veces deseamos capturar a nuestros niños en el lugar donde se encuentran, es decir, si vamos al bosque, no sólo querremos hacerle retratos a nuestro niños, supongo que a ti también te entrarán unas ganas inmensas por fotografiar ese hermoso paisaje que los rodea, por ello, deberás dar unos pasos atrás y en tu encuadre se verán esos árboles gigantes que cubren a tu bebé. Acá es claro que hay que agregar un interés en la fotografía y es el color, puesto que el niño pasará desapercibido en la foto, a menos que posea un objeto o prenda de un color que llame la atención de quienes miren la imagen, haciendo a su vez contraste con el color verde del bosque.

Niños en el bosque
http://reevo.org

¡Ya estás lista para agregar un interés a tu fotografía!
Después de leer estos tres casos, puedes reconocer cuándo debes colocar un interés en una fotografía. Porque recordemos que una súper mamá fotógrafa está siempre lista para cualquier reto, dispuesta a aprender y superar  cualquier dificultad que pueda aparecer en el camino. Es por ello que cuando determines que una fotografía está muy plana y no causa ninguna  emoción al observarla, analiza en cuál de las situaciones que te expliqué te encuentras, y decide qué puedes realizar para agregarle un interés a tu fotografía e intentar salvar uno de los hermosos momentos que experimentan los más consentidos del hogar, tus hijos, porque ellos merecen las mejores fotos.



Victoria

Instagram