¿Qué hacer y qué no hacer cuando de una foto se trata?

Ya no es un misterio que la cámara fotográfica de los celulares se ha transformado para muchas madres en uno de sus principales atractivos. Por esa y muchas razones, las distintas empresas encargadas de la creación y del desarrollo de estos dispositivos, agregan en sus equipos excelentes componentes digitales. De ese modo, te brindan a ti como mamá comenzar a capturar todos aquellos momentos increíbles que tus hijos experimentan.

Sin embargo, a veces suele presentarse que desconoces qué hacer y qué no cuando tienes a la mano tu celular y deseas tomarle una fotografía a los más pequeños del hogar. Por eso, en este post te mostraré lo que debes y lo que no hacer cuando de una foto se trata para que así obtengas los mejores recuerdos de tus hijos en una imagen.

¿Qué hacer?

1. Conocer bien la cámara de tu celular
Antes que nada, es necesario que sepas la manera en la que trabaja la cámara de tu equipo. La mejor forma de conocerla es revisando el manual que traen consigo o investigando en internet para que te des cuenta del modo de funcionamiento y de todas las utilidades  que tiene.

http://www.gadwoman.com
2. Mantener el lente limpio
Mayormente el lente de tu teléfono inteligente suele estar lleno de sucio, de partículas de polvo o impregnada con tus huellas. Tomar una fotografía en esas condiciones te resultará nada agradable, así que límpialo con un pañuelo de microfibra con movimientos circulares, con total sutileza y con cuidado.

3. Conservar el equilibrio
Si no quieres que las fotos de tus bebés salgan movidas o poco definidas, debes sostener con solidez el celular. Te sugiero que antes de tomar una foto, consigas un apoyo para hacerlo. También es importante que sepas que existen varias cámaras que toman la foto antes de que escuches el sonido del obturador, por ello debes asegurarte de mantener el pulso antes de que dispare el obturador.

Fotos de niños
http://www.gadwoman.com


4. Ajustar el balance de brillo y color
¿No sabes qué es el balance de brillo y color?. Si la respuesta es negativa, no te preocupes, ahora mismo te lo aclararé. El balance de brillo y color en sí es un control que posee la cámara de tu celular y que tiene la función de equilibrar el nivel de los colores básicos como lo son: el rojo, el verde y el azul. Esto es con la finalidad de que las zonas con más brillo se manifiesten como color blanco, y las zonas que carezcan de brillo aparezcan como color negro.

Si tu cámara no te ofrece de manera automática el balance de brillo y color perfecto, debes hacerlo tú misma con base al lugar donde tomarás las fotos. Todo dependerá de si es en un sitio con mucho sol o nublado, o si es adentro de tu casa o apartamento, o si es en una locación abierta o cerrada.

Ajustar brillo y color
http://0.tqn.com


¿Qué no hacer?

1. Usar en exceso el flash
En determinados casos cuando no hay suficiente luz, usar el flash te permitirá captar una mejor fotografía. Pero al hacerlo con exageración lo que conseguirás es eliminar naturalidad, producir el efecto de ojos color rojo en tus niños y demás resultados negativos.

Mal uso del flash
http://1.bp.blogspot.com


2. Estar muy ocupada 
Encontrar la distinción entre una foto y una foto de calidad, radica en que conseguirás una imagen excelente de tus seres queridos si empleas tiempo para ello observando la pantalla y los más mínimos detalles.

3. Usar el zoom
Al utilizar el zoom, éste realiza su trabajo que es acercar el objetivo, pero mayormente deforma la imagen o no la capta dentro del foco. Así que te sugiero que cuando tomes alguna fotografía, lo hagas lo más cercano del objetivo que tienes en mente y con la máxima resolución.

Mal uso del zoom
http://img.aws.ehowcdn.com

4. Rechazar críticas
Lo más probable es que habrá personas que sabrán apreciar tu desenvolvimiento como “mamá fotógrafa”, pero al mismo tiempo te toparás con aquellas que de alguna u otra manera quieren brindarte consejos para que uses de manera eficaz la cámara de tu dispositivo móvil. Consejos que probablemente te serán de gran utilidad para fotografiar a los consentidos de la casa, por lo que desaprovecharlos será desfavorable para convertirte en una maravillosa madre amante de las fotografías.

Fotos familiares que fallaron
https://www.recreoviral.com

Obtendrás mejores resultados al seguir cada una de las recomendaciones que te ofrecí ahora que ya sabes lo que debes hacer y lo que no cuando empieces a hacer una de tus labores favoritas que es fotografiar a las princesas y príncipes del hogar. No tengas miedo y atrévete a ser la mamá fotógrafa a la que todos reconocerán debido a la excelencia y calidad de tus fotografías.

Victoria

Instagram